lunes, 29 de enero de 2007

HAY QUE MATAR A "CARPACHO", Y OTRAS COSAS.



Cómo todos los años y muy a nuestro pesar, se han vuelto a entregar los premios Goya. ¿Qué son los Goya? ¿Para qué sirven? ¿Relanzan la carrera comercial de un film? ¿Por que coño se llaman Goyas y no por ejemplo Segundo de Chomón o Berlangas? La verdad es que no tengo respuestas para todas estás preguntas pero lo que sí tengo claro es que a todo el mundo les encanta critícar estos premios, entonces... ¿Por qué iba a ser yo menos?.


Pues nada... A critícar se ha dicho¡¡¡


Ayyyy, Carpacho, Carpacho, Carpacho... ¿De dónde sacas esos trajes? ¿De verdad te creés gracioso? Mira, no es por ofenderte, eh... Pero los Morancos o Cruz y raya harían mejor de presentadores de la gala. ¿Os imaginaís a Omaita y a la Antonia presentando el evento? Por lo menos la cosa iba a ser más o menos divertida, pero contigo, Carpacho mío, la cosa ha sido algo insulsa, (menos pedante y lenta que otros años), pero sin lugar a dudas sin encanto.


Le recomiendo a la academia para el año que viene a una presentadora que iba a dar mucho juego... MARIA JIMÉNEZ. Sí señor... Esta tía sí que sabe... Lo mejor es que se lo pasa todo por el co... Y cómo en los Goyas todo da más o menos igual, pues que mejor que contar con ella cómo maestras de ceremonias.


Lo dicho, Carpachito mio; tú a lo tuyo, que es ir vestido de carnavales y de vez en cuando regalarnos una películilla con la que pasar el domingo por la tarde. Zapatero a tus zapatos.


¿Fueron justos los premios? Yo creo que sí, ¿no? Me emocioné mucho al ver a ANTONIO DE LA TORRE recogiendo un más que merecido Goya. Antonio y yo somos de la misma tierra, y cómo el corporativismo puede mucho pues eso... Viva Antonio de la Torre y vivan esos pedazos de actores que desde el sur de España sueñan con emular a muchos de los mejores "cómicos" que cómo ellos nacieron en la tierra del sol, la alegría... ¡¡¡ Y las mujeres guapas¡¡¡


Juan, Hijo... Te han dado el premio al mejor actor y tú sin inmutarte... ¿En qué estabas pensando? Por cierto, me debes diez euros. Fue el año pasado, en el festival de cine español de Málaga... No se si recuerdas... Te invite a una copa. Anda qué... yo sin un duro e invitando a copas por ahí, sí es que esto no puede ser...


Daniel, tío... Eres el mejor. Dije, digo y seguire diciéndo que tu film "AZULOSCUROCASINEGRO"es la mejor ópera prima que el cine español ha dado en muchos, muchos años... ¿A qué todos pensaís que la mejor es "Tesis"? Pues no señor... La película de Dani lleva algo dentro que con el tiempo saldrá... Y ese algo se llama "Historias humanas". Sin mentiras. Sin engaños. Sin artificios. Enhorabuena por tú premio.


Guillermo; ve preparando tús mejores galas porque al menos te caen dos o tres Oscars. Tu discurso, junto con el de tú jóven actriz, fue el más emocionado, coherente y sincero de toda la noche. Parece mentira que un tío tan consolidado como tú le preste atención a unos premios qué, queramos o no queramos, no son muy importantes, (o al menos de cara al exterior). Tú sigue así que vas a llegar muyyyy lejos.


Carmencita... Menuda cara ha puesto Ariadna Gil cuando ha visto que te has olvidado de ella en los agradecimientos. Quiero creer que ha sido un error, ¿no? Porqué cómo no lo sea has quedado cómo el culo delante de toda la sala... Y toda España. No, seguro que ha sido un error... Segurisisímo¡¡¡ De todos modos sigues siendo grande, eh.


Tano... Lo siento, tío. Ya van dos veces, ¿eh? Que se siente. Debe de ser jodido, tío. A este paso te vas a convertir en el Scorsese del cine español. Mira, sinceramente... ¿Qué son los premios? Nada. O sea, no te comas mucho el coco y sigue haciendo ese cine tan especial que haces. Puede gustar más o menos, pero lo que esta claro es que arriesgas en cada una de tus propuestas y eso ya dice mucho de ti. Mucha suerte la próxima vez.


Bebe, tía... ¿Qué ibas colocada? ¿Te has llevado la cámara de video para poder disimular porque sabias que ibas a perder el Goya a la mejor actriz revelación y no tenias ganas de enseñar el careto de mala leche que se te iba a poner?... Yo creo que debes de relajarte un poco, amor... Deja fluir tú interior. Se más modesta y te digo cómo a Carpacho... Tú a lo tuyo. Be Music, My friend.


Quim... No se que tienes que me vuelves loco, que me vuelves locoooooooooo, (sin mariconadas, eh, jijijiji). Menuda fuerza tienes en la mirada, cabrón. Te veo un gran futuro. Más goyas. Más películas. ¿Quizás un salto a los EE.UU?. No, quedate aquí, se come mejor, hay mas sol... Y siempre puedes hablar de política que no te van a decir nada por ello.


Manuel, lo siento tío... Ya te mandé un mail contándote lo fantástica que me había parecido tú película. Me da lo mismo lo que digan. Me da lo mismo los defectos que pueda tener. A mi tú film me emociona y me llena de orgullo y satisfacción. (Be King, muy friend).


Pedroooooooooooooo¡¡¡¡


Ay Pedro, Pedro... Parece que eres Leo, tío. ¿Ádonde te lleva ese orgullo? ¿Qué quieres conseguir con él?. Ya, todos sabemos que este año no vas a tener un Oscar pero, ¿Qué mas da?, yo tampoco tengo uno y vivo muy feliz. Vale, ya se que yo no soy tú... Pero un poquito de humildad te vendría muy bien. En todo caso Enhorabuena por tu premio a mejor director. El premio de mejor guión se te resiste, ¿por qué será? Yo creo que aún no le has pillado el truco a esto de escribir y es que mezclar tantos generos nunca da muy buenos resultados. Por algún lado chirría la historia. ¿Quieres qué te recomiende un par de escuelas de guión aquí en madrid? No son muy caras y te enseñan bien. Vale, ya me cayo... No me vayas a poner en tu lista negra. Te quieroooo¡¡¡¡


En fín... Fue una gala más o menos breve, justa en todos los premios repartidos y sin mayores pretensiones. Esperemos que el año que viene el presentador, (sí es el mismo que él de este año), tenga gripe y se quede guardando cama. MARIA JIMÉNEZ... O SARDÁ; Os necesitamos.


Sí, ya se que en mi blog se habla de mí que soy un director de cine en paro... Pero joder, ¿el cine español no lo pagamos todos? ¿Los goyas no son la fiesta de todos nosotros "titiriteros"? Pues por eso... YO TAMBIÉN TENGO DERECHO A CRITICAR.


PD: ¿Me puede explicar alguién de que carajo estaba hablando la presidenta? Eso parecía "Érase una vez el hombre".


Érase una vez...

Un planeta triste y oscuro...

Y la luz, al nacer...

Descubrió un bonito mundo de ilusión.


Be Goya Mi Friend. Be Codificado, Carpacho.










No hay comentarios: