martes, 30 de enero de 2007

¿PARA QUÉ Y DÓNDE CONOCER A GENTE DEL CINE?


Bueno... ¿Por dónde ibamos? Ah, sí... Necesitas concer a gente del cine. Muy bien. Sigue mis consejos.


Tienes un guión y es la polla, o eso es lo que creés tú. Vale. ¿Quieres ir de productora en productora con tú guión bajo el brazo? ¿Sí, quieres? Muy bien... Cómo se nota que no tienes ni idea de cómo va esto. Ir de productora en productora es un recurso que esta muy trillado y nunca da resultados. En primer lugar porque hay muchas productoras, en segundo lugar porque las productoras a las que quieres ir ya tienen mucho trabajo con sus cosas y proyectos y en tercer lugar porque te vas a gastar mucho dinero en imprimir todos los guiones que te hacen falta... Y todo ello para que terminen en la basura o en una columna inmensa de guiones que llevan amontonados desde la edad media. ¿Sigues pensando en perder el tiempo? A que no, ¿verdad? Chico listo, chico muy listo.


Lo de qué el productor de cine es el qué vende todo el "pescao" NO ES UN MITO. El productor es el que manda. El tiene la llave, (el dinero), para hacer de las palabras de tú guión la mejor película española de todos los tiempos ¿Es accesible un productor? No. A menos qué tu novia este buena, ese productor sea gay y tú estés bueno, o tú padre sea amigo de ese productor y te haya visto crecer desde pequeño. ¿Te pasa alguna de estás cosas? No, ¿verdad? Muy bien, entonces descarta la idea de conocer a un productor de cine. NO TE VAN A HACER NI PUTO CASO.


¿A quién puedes conocer entonces? Bueno... Pregunta esta algo delicada. Basicamente puedes conocer a dos tipos de personas; directores y actores.


Siento decirte que un director de cine ya tiene muchos problemas pensando en sus cosas, así qué no podrá dedicarte tiempo. Eso sí, tú dile que te ha encantado su última película y verás cómo aparece en su rostro una sonrisa. No, no te engañes... Esa sonrisa no significa nada. Ese director no te va a producir tú película, ni a él mismo muchas veces le producen... Esa sonrisa es el efecto que produce una adulación en el EGO de un creador cinematográfico. Esa sonrisa es este pensamiento hecho físico; "Ji, ji, ji, ji... Pobre pringao, no va a llegar a nada. Mejor, menos competencia".


Ya lo único que te queda es conocer a los actores. Actores.... Están algo locos, son muy prepotentes y van de modernos y comunistas... Pero a mí me encantan, y es algo que debes de ir aprendiendo sí quieres llegar a algo en esta profesión; Por muy mal que te caiga un actor hazle saber, aunque sea de mentira, que es un DIOS. Generalmente los buenos actores no se dan cuenta de la falsedad de un cumplido, y los malos actores, que tampoco se van a dar cuenta de la falsedad de ese cumplido, van a negar que son buenos actores, te van a decir que les trates de tú y te van a invitar a una copa... No te fíes de estos últimos. Seguramente están buscando trabajo. Cómo tú.


¿Para qué sirve conocer a un actor? ¿Me puede producir una película? Conocer a un actor sirve para pocas cosas. Bueno, sí la relación va a más, (cosa que no creo que pase), le puedes escribir el papel de su vida y ya se encargará él mismo de mover tú guión por las productoras. Pero esto es improbable... Casí inposible.


En cuanto a lo de producirte una película ellos mismos... Los actores generalmente no arriesgan su sueldo en películas de jóvenes con ansias de Amenabitis... En todo caso pueden crear una cooperativa, cómo paso con "Smoking Room", pero una cooperativa apenas deja benificio, y los actores tienen que comer, tienen que pagar la casa, tienen que pagar las escuelas de sus hijos... Y los traje de Prada o Armani.


¿A qué ya te estás poniendo de los nervios? ¿A qué comienzas a entender que este negocio es una mierda? ¿A qué te entran ganas de volver a tu pequeña ciudad, poner un video-club y vivir del cuento? A que sí.... ¡Pues no te queda nada¡


Ah.... Qué aunque no sirva de nada tú quieres conocer a gente del cine. Te gusta el glamour, ¿eh? Que loca qué eres... Muy bien. Para conocer a gente del cine en Madrid hay muchos sitios adónde ir. Generalmente Puticlubs o casinos. No tienes dinero para ninguno de estos dos sitios... Vale. Entonces te recomiendo un garito;


Se llama CONTRACLUB, es relativamente barato, puedes entrar sin problemas y esta abierto toda la semana. El mejor día para ir es el Jueves, ya que los viernes y los sábados esta petado de gente que no tienen que ver con el cine.


Allí y sí tienes suerte, podrás ver entre otros a; LOLA DUEÑAS, ALBERTO FERREIRO, FRAN PEREA, RAMÓN SALAZAR, CHETE LARA... Y muchos más que no te van a prometer nada, quizás que ni te miren... Pero por lo menos ya estás cerca de ellos y tendrás la fugaz sensación de que por fín... PERTENECES AL MUNDO DEL CINE ESPAÑOL.


No bebas mucho. No digas tonterias. Y disfruta de la noche.


Soñar no cuesta dinero.










No hay comentarios: