martes, 30 de enero de 2007

TRABAJAR... ¿EN EL CINE?




Ya llevás dos meses en Madrid y tús ánimos están algo bajos, ¿verdad? Te has dado cuenta que no es tan fácil currar en el cine y claro... cómo a ti la televisión no te gusta... Ah, ¿qué no te importaría currar en la tele? Vale... Pues que sepas que es igual o más dificíl que trabajar en el cine.


No, no debes caer tan bajo... En caso de que seas guionista de tv en alguna serie de ficción o programa del corazón, no merece la pena dedicarse a perder el tiempo con un invento y un negocio que cada día te alejará más de tus sueños cinematográficos.


Así que vas viendo que las cuentas no te salen;


PISO + GASTO = 400 Euros.


COMIDA DEL MES = 200 Euros.


TRANSPORTE = 40 Euros.


COPAS + CINE + CONDONES = 25O Euros.


¿Has sumado? Da un total de; 890 Euros.


El dinero que tenias ahorrado para el viaje y para ese par de meses en el que pansabas que ibas a dar el pelotazo se ha termiado... Vaya, que mala suerte, tú padre no es millonario, (muchos de los padres de los hijos que se dedican al cine sí lo son), pero tú eres de clase obrera y no puedes abusar, así que... TIENES QUE BUSCARTE UN CURRO.


¡¡¡ Voy a currar en una oficina¡¡¡ ¿Sabes mandar faxes y hablar inglés? No, ¿verdad?... Búscate otra cosa.


¡¡¡Voy a currar en una tienda de ordenadores y móviles¡¡¡ ¿Sabes de ordenadores, eres buen vendedor? No, ¿verdad?... Búscate otra cosa.


¡¡¡Voy a currar de encuestador¡¡¡ ¿Sabes de que coño van esas encuentas? ¿Sabes convencer a la gente para que se pare a hablar contigo unos minutos? No, ¿verdad?... Búscate otra cosa.


¡¡¡Voy a currar de crítico cinematográfico¡¡¡ ¿Sabes que ya hay muchos críticos? ¿Sabes que ninguna revista te va a pagar nada por tús artículos? No, ¿Verdad?... Búscate otra cosa.


¡¡¡ Voy a poner copar¡¡¡ ¿Sabes poner copas? No, ¿Verdad?... Bueno, yo tampoco se pero es lo mejor, lo más sencillo... Todo director de cine o actor que se precie ha empezado poniendo copas. Por la noche o por el día, eso es lo de menos... Lo importante es hacerte con un puesto en el gremio de la hosteleria.


Dos meses más tarde estás reventado a currar... No tienes tiempo ni para escribir, ni para mover tús guiones, ni siquiera para follar con las tías (o tíos) que cada noche beben los vientos por ti... (jijijiji, creído).


El dinero te dura poco... Trabajas mucho... Y no haces nada de lo tuyo. De nuevo comienzas a desesperarte y piensas en volver a tu pequeña ciudad...


¡No te queda nada aún¡


MORALEJA; Esta profesión no esta hecha para la clase media ni obrera. La clase media y obrera tiene que currar de diez a ocho horas, dormir otras seís... y el resto del tiempo, que casi siempre es poco, dedicarse a hacer cosas normales.


La clase alta, (o mejor dicho, los hijos de la clase alta), tienen todos los meses en su cuenta bancaria, (VIA PAPA), más de 2000 euros para sobrevivir.


Mientras ellos van de copas, hacen contactos, van al cine... Tienen tiempo para crear, mover y soñar... Ya que la prisa por llegar a fín de mes, por no verse en un abismo no les puede afectar a ellos.


La gente de clase media u obrera... No puede perder el tiempo con las tonterias del cine.


MORALEJA 2: Be pijo, My friend.


Y en el cine hay muchos ejemplos de ello¡








No hay comentarios: