martes, 30 de enero de 2007

REGRESO A CASA.




Sábado por la noche. Cansado y abatido, sales de un bar de la Latina... Comienzas a caminar por la calle. Miras a tú alrededor... Te sientes extraño. No sabes porqué, pero percibes una rara sensación dentro de ti. Cesas de caminar. Miras hacia ámbos lados de la calle... Te sientes sólo. Y de pronto, nace la pregunta en tí: ¿Qué coño hago aquí?


Nada. No estás haciendo nada. Piensas en dejarlo todo y marchar de nuevo a tu pequeña ciudad. El regreso siempre es de agradecer. Tampoco has perdido tanto, ¿no? Unos 3000 euros, mucha fé y algo de ilusión...


Pero eres cabezón. Eres de los que no se dan por vencido tán facilmente... Y entonces en vez de marcharte para siempre de Madrid, decides bajar a tú tierra un par de días, y pensar, pensar y pensar...


Ya estás en tu tierra. Tús padres vienen a recogerte a la estación. Llegas a casa. Te sientas con ellos a charlar un rato.


MADRE: ¿Y qué haces en Madrid?


TÚ: Bueno... Lo que se puede.


PADRE: No estás haciendo nada. Ya te lo dije. Es una perdida de tiempo. Sí no eres rico no llegas a nada en el cine.


MADRE: Ay, no seas tonto, Pepé... Santiago Segura era pobre y mira...


PADRE: Pero tiene mucha cara... Le pone dos huevos al asunto... Tú hijo siempre ha sido un cagado... Sí yo estuviera en su lugar ya me habrían dados dos Goyas, y por supuesto me habría follado a más de una famosilla.


TÚ: Bueno, me irá mejor.


MADRE: Ya verás que sí.


PADRE: Haz lo que quieras... Pero yo no te doy ni un duro más.


Esa misma noche quedas con tus dos mejores amigos, en el bar de siempre... Ese bar que te ha visto crecer, y tú a él... Ese bar que ha visto tus primeros calentones amorosos... Ese bar del que seguro, cuando seas famoso, harás una película contando tus experiencias adolescentes.


Tus amigos te miran detenidamente.


AMIGO 1: Bueno Illo... ¿Y lo der cine? ¿Ya curra o no no?


TU: No... Esta muy difícil.


AMIGO 2: Joe Macho... Pues fóllate a una famosa de esas de gran hermano. A mí me encantaría salir en la tele.


TU: Qué no... Que yo lo que quiero es hacer cine.


AMIGO 1: Hostias, hablando de cine... El otro día vi un peliculón...


TU: ¿Cual?


AMIGO 1: Operación Dragón... Con el Bruce Lee. La hostia, Illo.


AMIGO 2: Pues yo me follaba hasta a la Yola Berrocal.


TU: Qué no... Que yo lo que quiero es hacer películas de verdad. Para hacer sentir al público cosas.


AMIGO 1: Yo siento con el Madrid-Barcelona un subidón que te cagas¡


AMIGO 2: Y yo con las canciones de Sonia Arenas... Esa chica además de estar buena canta que te cagas.


TU: Pues yo lo que quiero es hacer una pelí buena... En plan, "El Padrino"...


Tus dos amigos te vuelven a mirar fijamente.


AMIGO 1: Joe, tío... Pues habla menos y dale caña.


AMIGO 2: Eso tío... Dale caña que llevas toda la vida hablando de cine pero aún no te hemos visto hacer nada para conseguirlo, joe¡


TU: Es complicado.


AMIGO 1: ¿Y qué?. Llegar a fín de mes también es complicado pero todo el mundo lo hace.


AMIGO 2: Y follar también es complicado... Pero yo de vez en cuando pillo algo...


TU: No se...


AMIGO 1 y 2: Hazlo o no lo hagas... PERO NUNCA LO INTENTES.


Al final de la noche te encuentras con la que fué tu primera novia. Aquél amor romántico y sincero que se rompió por culpa de tus inseguridades y tú puta mania de mirarle el culo a todas las tias.


Tu ex novia se para hablar contigo. Aún esta buena. Tú la miras. Y ella lo sabe.


EX NOVIA: Oye, me han dicho que estás en Madrid, ¿no? ¿Aún sigues con lo del cine?


TU: Sí.


EX NOVIA: ¿Y qué tal?


TU: Bien, poco a poco.


EX NOVIA: O sea, nada, ¿no?


TU: Bueno... Ya se verá...


EX NOVIA: Por eso te dejé... Eras un soñador. Miráme ahora; soy bióloga, gano una pasta y tengo un novio millonario. ¿Qué tienes tú?


TU: Bueno, yo...


EX NOVIA: Tienes que crecer tío... Que se te va a pasar al arroz. Ponte a currar en algo de verdad. Buscate una novia que te quiera.


TU: No, si yo...


EX NOVIA: Hazme caso... Te veo de vagabundo por 40 años, ¿eh? Y mira que me daría mucha pena...


TU: Ya, pero...


EX NOVIA: Por cierto... El otro día pusieron en la dos aquella película que me llevaste a ver a tú casa... Esa del piso... No, la del chalet... No, esa de "El apartamento". ¿Sabes? Me hinche de llorar y me acorde de tí.


TU: Sí, ¿por qué?


EX NOVIA: Porque siempre te he visto como un pringado, pero una cosa esta clara... Sí te gusta ese tipo de cine es que tienes una sensibilidad que te cagas, y eso es digno de admirar.


TU: Ah, ¿sí?


EX NOVIA: Claro... Eso nos encanta a las mujeres. Mira, mi novio de ahora... Muy guapo y muy listo pero solo me lleva al cine para ver películas de tiros. Contigo se podía hablar.


Poco a poco te vas poniendo cachondo... Vas recordando porqué te enamoraste de esta tía... En un descuido el novio de tu ex-novia aparece y se la lleva a rastras. Te quedas solo.


Sales del bar de siempre, de tu ciudad de siempre, caminando por la misma calle de siempre, con el mismo sentimiento de siempre.


Miras a tu alrededor y te preguntas...


¿Qué coño hago aquí?


¡¡¡¡ Yo quiero ser director de cine¡¡¡¡


Dos días más tarde te subes en el tren con destino a Madrid. Cuando el tren arranca y dejas atrás tu ciudad te viene un sentimiento de alegria, de superioridad, de esperanza....


"Esta vez me como el mundo", piensas.


Amigo mío... El veneno del cine que recorre tus venas ya te ha infectado completamente. Acepta que te gusta sufrir. Acepta que te gusta arriesgarte. Acepta que deseas ser un desgraciado toda la vida...


Pero al menos aceptas que quieres vivir...


Muchos ni eso.




No hay comentarios: